SALVATIERRA - RASJIDO - SALVATIERRA

La obra de Enrique Salvatierra es amplia, abarca múltiples técnicas y materiales, pasando de lo textil a la pintura usando metal, cerámica o madera, material que usa para la realización de esculturas y la elaboración de piezas de mobiliario artísticas y únicas. Su paleta tiene las armonías quietas del color propio de sus cerros. Rosados, azules, ocres, grises, creando el clima que nos expresa su íntima relación con la tierra.
Rasjido combina en su obra artesanía y diseño, basado en una fuerte investigación de procesos técnicos y materiales. A la hora de elaborar cada prenda Manuela lo toma como un proceso muy personal, como el que puede ser el de seleccionar una paleta de colores para pintar un cuadro. Cada uno de sus diseños tiene el equilibrio entre lo personal, lo contemporáneo y lo universal.
Jerónimo Salvatierra es el hijo de ambos, arquitecto y artista, mediante su serie de fotografías intervenidas se propone reconstruir paisaje de Catamarca. Con esta serie de trabajos el artista atraviesa la cultura de su tierra y de quienes la habitan, con una mirada puesta en el paisaje arquitectónico en un lugar en el que el paisaje natural es protagonista, este artista convierte la arquitectura en algo orgánico y social.
De este modo, bajo la curaduría de Federico Platener, tres artistas que abordan el arte desde diferentes técnicas, llevan a cabo una muestra que con un fuerte impacto de poesía visual habla sobra la tierra y los vínculos.




ÍNDICE DE NOTAS