08.08.08 8pm.

PLat Pensamiento Lateral abre nuevamente las puertas del espacio Arguibel para presentar una muestra que combina distintas tendencias del arte contemporáneo.
Federico Platener, curador de la muestra y director de PLat Pensamiento Lateral seleccionó a cinco artistas jóvenes de diferentes perfiles que conviven en el mismo espacio generando una exhibición tan ecléctica como cautivante donde la diversidad y la contemporaneidad son protagonistas. Las pinturas de Marcelo Balquinta, de motivos en apariencia infantiles pero llenas de una inquietante oscuridad buscan su lugar entre la sutileza de la obra de Juliana Ceci y el trazo impulsivo, crudo y temperamental que irrumpe en las telas Esteban Hernández.
A su vez, la síntesis de la obra de Valeria Traversa, llena de sugerentes vacíos y silencios contrasta con el ruido y la carga de la producción de un artista como Pedro Cuevas.
Por último, para completar un panorama representativo de diferentes vertientes que nutren el arte contemporáneo, el espacio de la galería será invadido por los “robotels”, las creaciones de Sael que al frente de un colectivo de artistas provenientes de las mas diversas áreas del arte y el diseño se convirtieron en el primer proyecto de art toys del país.
La muestra inaugura viernes 8 de agosto a las 20 hs. entre copas y dj sets y podrá visitarse desde el 9 de agosto hasta el 2 de septiembre de 18 a 23 hs. en Andrés Arguibel 2826 en el barrio de las Cañitas.








ÍNDICE DE NOTAS