PLat Pensamiento Lateral ha generado planes de desarrollo para centros culturales sustentados en fondos privados. Estos planes son generales y abarcan tanto la producción artística como así también la ejecutiva.

Dentro de la producción artística, se diagraman todas las tareas creativas, el armado de la agenda de exhibiciones y actividades complementarias, buscando darle al espacio una identidad y una propuesta definida al mismo tiempo que dinámica.

En cuanto al plano ejecutivo se priorizan los recursos humanos, conformando grupos interdisciplinarios de trabajo que puedan materializar lo propuesto desde lo creativo. En este punto es importante la difusión del proyecto y la interacción con otras áreas para la generación de alianzas estratégicas de modo de poder alcanzar cada vez objetivos más ambiciosos, capaces de permitir el crecimiento del espacio a gestionar.

Dentro de la gestión de centros culturales PLat Pensamiento Lateral tuvo a su cargo la diagramación de un plan de desarrollo y la coordinación del área de artes visuales del Centro Cultural de los Artistas, un espacio ubicado en un polo turístico y cultural por excelencia de la ciudad de Buenos Aires como lo es el barrio de La Boca.

El perfil que se buscó dar a este proyecto era el de un espacio alternativo de difusión de las artes contemporáneas en el cual pudieran interactuar distintas disciplinas. De este modo se generó un polo de desarrollo de artistas jóvenes en el marco de un edificio histórico reciclado de 1881. En dicho espacio, el cual constaba de dos salas apadrinadas por los maestros Pérez Celis y Vito Campanella, desde su fundación hasta el año 2004 se realizaron treinta exhibiciones de las cuales participaron setenta y tres artistas plásticos, no solo de Argentina, sino también otros países como Chile, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las muestras realizadas abarcaron desde la pintura hasta la escultura, pasando por la fotografía, el arte digital, el grabado y el dibujo.